noviembre 11, 2020 Álvaro Otero
No es únicamente un componente mecánico.
Cuando sufrimos una lesión de rodilla se encienden todas las alarmas. Enseguida nos preocupamos por nuestra manera de correr, de caminar o de los miles de desequilibrios que encontramos en nuestro cuerpo.
?? ¿Es el factor mecánico la causa de todas mis dolencias?
A diferencia de la inflamación aguda, la inflamación crónica puede tener efectos a largo plazo y en todo el cuerpo. La inflamación crónica también se llama inflamación de bajo grado porque produce un nivel bajo y constante de inflamación en todo el cuerpo, a juzgar por un pequeño aumento en los marcadores del sistema inmunológico que se encuentran en la sangre o los tejidos.
?? Las degeneración de cartílago articular es más común en personas obesas, hipertensas o que sufren diabetes tipo 2 entre las que encontramos un aumento de sustancias inflamatorias en sangre que aumentan y perpetúan el daño del cartílago.
La inflamación puede actuar como un factor que contribuye a perpetuar la degradación del cartílago al promover la destrucción y deteriorar la capacidad de reparación.
Una amplia gama de estímulos dañinos relacionados con nuestros hábitos de vida occidentales activan respuestas de estrés / inflamatorias que conducen a un cambio fenotípico en los condrocitos que muestran características de hipertrofia y homeostasis desequilibrada, con un aumento de las actividades sintéticas en las que las respuestas catabólicas superan el intento de reparación.
?? ¿Quieres conocer los motivos por los que se degenera el cartílago? Coméntame?? o ?? y lo trataremos en próximas publicaciones ?
#vuelveaserhumano #pni #healthylifestyle #dolorderodilla #inflamacion #maloshabitos #salud
[ad_2]
Source