abril 5, 2021 Álvaro Otero
Quizás pienses que las grasas son el “demonio” y que evitarlas es la mejor opción para evitar problemas de salud.
Pues bien, hay varios tipos de grasa y aunque no todas son aconsejadas, las grasas insaturadas tienen grandes beneficios y si se combinan de la manera adecuada con otros alimentos pueden emplearse prácticamente como un medicamento. Este es el caso de la dieta cetogénica, la cuál considero interesante en ciertos momentos.
?? La dieta cetogénica ejerce efectos positivos sobre el cerebro y el sistema nervioso. No solo parece tener efectos beneficiosos para la epilepsia, sino también la migraña, otros trastornos convulsivos y el Alzheimer.
?? Además, algunas pruebas científicas respaldan el uso de la dieta cetogénica para ayudar a tratar los trastornos del estado de ánimo, incluida la depresión, ya que la dieta puede afectar positivamente tu cerebro y sistema nervioso de varias maneras.
Beneficios de la dieta cetogénica:
? Puede aumentar GABA
?? El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es un neurotransmisor que juega un papel clave en el manejo del estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.
?? Los niveles bajos de GABA se han relacionado con la depresión.
? Mejora la función mitocondrial.
? Mejora la sensibilidad a la insulina.
? Disminuye el estrés oxidativo.
? Reduce la inflamación.
Alimentos altos en grasa:
Aguacate ?
Salmón ?
Aceite de oliva
Frutos secos ??
Aceitunas ?
#keto #ketodiet #dietaketo #dietaketogenica #vuelveaserhumano #grasassaludables #osteopatia #osteopatiamadrid #fisioterapia #pni #nutricion
[ad_2]
Source