abril 19, 2021 Álvaro Otero
????? El ejercicio físico de alta intensidad favorece un aumento de citoquinas inflamatorias que contribuyen a la permeabilidad intestinal e impactan negativamente en el rendimiento deportivo y en el estado de ánimo del deportista.
La microbiota actúa como un órgano endocrino secretando serotonina, dopamina u otros neurotransmisores y puede controlar el eje HPA en los deportistas.
? Lo preocupante es que las recomendaciones dietéticas para los atletas de élite se basan principalmente en un bajo consumo de polisacáridos vegetales, que se asocia con una menor diversidad y funcionalidad de la microbiota (por ejemplo, menor síntesis de subproductos como los ácidos grasos de cadena corta).
?? El uso de probioticos debe ser recomendado como elemento fundamental en la suplementación del deportista para mejorar el rendimiento y la recuperación tras competición.
#vuelveaserhumano #nutricion #deporte #nutriciondeportiva #fisioterapia #fisioterapiamadrid #pni #psicoinmunologia #osteopatia #osteopatiamadrid #healthylifestyle #probioticos #microbiota #deportistas #deportistasaltorendimiento
[ad_2]
Source