marzo 9, 2022 Álvaro Otero
Os propongo un juego:
?Cambia “las células” por tu nombre e igual te ves reflejad@ en lo que te cuento.
? Las células pueden responder al estrés de varias formas que van desde la activación de las vías de supervivencia hasta el inicio de la muerte celular que finalmente elimina las células dañadas.
? El hecho de que las células generen una respuesta al estrés protectora o destructiva depende en gran medida de la naturaleza y duración del estrés.
Además, a menudo existe la interacción entre estas respuestas que, en última instancia, determina el destino de la célula estresada.
? El mecanismo por el cual una célula muere (es decir, apoptosis, necrosis, piroptosis o muerte celular autofágica) depende de varios factores exógenos, así como de la capacidad de la célula para manejar el estrés al que está expuesta.
? Las células responden al estrés de diversas formas que van desde la activación de vías que promueven la supervivencia hasta provocar la muerte celular programada que elimina las células dañadas.
? La respuesta inicial de la célula a un estímulo estresante está orientada a ayudar a la célula a defenderse y recuperarse del insulto. Sin embargo, si el estímulo nocivo no se resuelve, las células activan las vías de señalización de la muerte.
? El hecho de que la supervivencia de la célula dependa fundamentalmente de la capacidad de montar una respuesta adecuada a los estímulos de estrés ambiental o intracelular puede explicar por qué esta reacción se conserva en gran medida en la evolución.
? “La supervivencia o la muerte de tus células depende de ti y de nada más.”
– Álvaro Otero –
#VuelveASerHumano #HealthyLifeStyle #fisioterapia #osteopatia #pni #pnieurope #celulas #estres #patologiacronica #dolorcronico #vidasana #nutricion #fisioterapiamadrid #osteopatiamadrid #pnimadrid
[ad_2]
Source