Instagram

Un entorno hostil y peligroso estab…

octubre 19, 2022 Álvaro Otero

[ad_1]

Un entorno hostil y peligroso estaba en el pasado muy relacionado con la falta de nutrientes.

La falta de energía podía terminar con nuestra vida y debido a esto, la evolución nos ha permitido diseñar un mecanismo en nuestro sistema nervioso central que inicia búsqueda de alimentos ricos en azúcar ante situaciones de conflicto.

En otros tiempos, esto probablemente daría una ventaja contra nuestros rivales. Cuanta más energía, más probabilidades de salir victoriosos de cualquier situación conflictiva.

En estos tiempos, seguimos manteniendo esa habilidad para buscar azúcares. Gracias a unos receptores en nuestro cerebro, cuando hay inflamación o estrés oxidativo, se estimulan esas áreas cerebrales que buscan azúcar. Además, en la actualidad, esos alimentos azucarados están muy cerca nuestra y casi no tenemos que movernos para ingerirlos.

Por otro lado, el rápido y fácil acceso a estos alimentos refinados, puede iniciar respuestas neuroadaptativas en los circuitos de recompensa del cerebro que pueden contribuir a los trastornos alimentarios y conductuales.

??Podría decirse que los alimentos refinados informan al cerebro de que vivimos en un mundo peligroso y que lo mejor es comer muchas calorías para no morir.??

#VuelveASerHumano #HealthyLifeStyle #fisioterapia #osteopatia #pni #pnieurope #patologiacronica #dolorcronico #vidasana #fisioterapiamadrid #osteopatiamadrid #pnimadrid #deporte #cartilago #sports #recovery #salud #physiotherapy #psiconeuroinmunology #azucar #obesidad

[ad_2]

Source