noviembre 28, 2022 Álvaro Otero
Sobre el método BLW, que es la alimentación autoguiada por el bebé favoreciendo el desarrollo de sus habilidades motoras y el método BLISS, que es la introducción de sólidos guiada por el bebé, donde se le da prioridad a los alimentos que tienen más hierro y energía.
Tanto el BLW como el método BLISS me parecen una muy buena opción de alimentación complementaria para los bebés.
Hasta los 6 meses es recomendable que tomen leche materna exclusiva o en su defecto, leche de fórmula si la primera opción no es posible. A partir de este momento, será importante incorporar alimentos para que el bebé vaya madurando funciones sensoriales, motóricas e inmunes.
De esta manera, dejamos claro que el método BLW y BLISS no deberían considerarse como método enfocado a nutrir al bebé, sino como un proceso educativo donde el bebé reconoce las texturas, sabores etc.
En estas etapas de la vida, lo sensorial es de gran importancia para el bebé y debemos ir enseñándole el mundo en el que se encuentra y la comida, me parece uno de los métodos más importantes para hacerlo.
El error principal, desde mi punto de vista, estará en valorar algo complementario como el método BLW y BLISS como principal. Creamos un sesgo que impacta en la opinión de las personas y genera miedos en la población.
¿Os interesa este tema? En el próximo post seguiremos hablando sobre ello pero me gustaría saber vuestra opinión.
Os leo ??
#VuelveASerHumano #HealthyLifeStyle #fisioterapia #osteopatia #pni #pnieurope #patologiacronica #dolorcronico #vidasana #fisioterapiamadrid #osteopatiamadrid #pnimadrid #deporte #cartilago #sports #recovery #salud #physiotherapy #alimentacionbebe #metodobliss #blw
[ad_2]
Source