Instagram

Durante el día, mientras comemos, s…

enero 23, 2023 Álvaro Otero

[ad_1]

Durante el día, mientras comemos, se produce un aumento de Firmicutes. Su disminución es progresiva a lo largo que transcurre el día. Otras bacterias como Bacteroidetes, Proteobacteria y Verrucomicrobia son más abundantes durante los periodos de ayuno nocturno. El número de bacterias que se alimentan de fibra crece por las noches, cuando los restos de comida alcanzan el colon.

?? El ayuno nocturno es beneficioso para la microbiota intestinal, ya que se producen ácidos grasos de cadena corta, moléculas como el butirato que protege el intestino, además de regular los niveles de glucosa a través de diversas hormonas vinculadas a la glucosa, o el propionato que regula el metabolismo de la grasa en el hígado.

Por otra parte, los metabolitos microbianos excretados durante los momentos de alimentación están ligados a la absorción de proteínas y lípidos.

?? El triptófano se transforma en serotonina, una molécula que regula la motilidad intestinal, pero algunos estudios han descubierto que está vinculado con la producción de melatonina (la hormona del sueño).

?? Los biorritmos son claves en el mantenimiento de nuestra microbiota y el tipo de bacterias que encontremos en nuestro intestino.

?? No sólo depende de lo que comemos sino de cuándo lo comemos. Comer es una acción que pertenece a horarios diurnos. Dejar de comer es una acción que pertenece a horarios nocturnos.

??Si quieres evitar problemas en tu microbiota, come de día y ayuna de noche.

#VuelveASerHumano #HealthyLifeStyle #fisioterapia #osteopatia #pni #pnieurope #patologiacronica #dolorcronico #vidasana #fisioterapiamadrid #osteopatiamadrid #pnimadrid #microbiota
#ayunonocturno

[ad_2]

Source